FAQ  Preguntas frecuentes
 
¿Cuál es la vida útil del LED?
Superior a las 50.000 horas (en torno a los 20 años aproximadamente dependiendo de su uso), frente a las 1.000 horas de una lámpara incandescente o halógena y las 7.000 de un tubo fluorescente.


¿Eficiencia lumínica?
Los LEDS son altamente luminosos y concentran la iluminación sin dispersarla, al contrario de las luces convencionales que dispersan la luz en todas direcciones.


¿Poseen bajo consumo energético?
Con un tubo de LED de unos 20W, se logra el mismo efecto que con un tubo fluorescente convencional de 58W. Esto se traduce en una elevada reducción de consumo energético de hasta un 65´5% frente a los tubos convencionales. Además esta reducción siempre es mayor ya que los tubos LED SIL no necesitan reactancias ni cebadores que incrementen su consumo como los tubos fluorescentes convencionales.


¿Cuanto puedo ahorrarme en mi factura eléctrica?
Utilice nuestra Calculadora de Ahorro y obtendrá un dato fiable y muy cercano del ahorro TOTAL anual en su factura eléctrica, incluyendo la amortización de la inversión en los tubos LED SIL.


¿Producen calor?
No emite radiaciones infrarrojas o ultravioletas. También, reduce costes de electricidad en lugares donde se utilizan aires acondicionados, ya que al no emitirse calor adicional con la luminaria, los aparatos logran la temperatura deseada en menor tiempo.

Esta quizás, es una de las cualidades más atractivas para los comercios, ya que desprenden, dependiendo de la potencia, un calor casi inapreciable, pudiendo ser sustituidas recién apagadas o tocarse incluso cuando están encendidas sin quemarse.

Siendo estos, el compañero ideal para largas jornadas de trabajo, sin que el calor de las luces te sofoque tanto a los trabajadores como a los clientes.


¿Son seguros?
No contienen gases, ni mercurio y no explotan al recibir un impacto, por lo que no se desprenden cristales. Además no se calientan por lo que no hay riesgo de quemaduras al manipularlos después de haber estado encendidos.


¿Contienen materiales contaminantes?
Cumplen con la normativa europea de medio ambiente (RoHS) que básicamente, prohíbe la utilización del plomo en los circuitos.


¿Son ecológicos?
Además de no contener materiales contaminantes, la luz de LED no emite radiaciones UV o IR.
Otra importante cualidad de estos dispositivos es que no producen la llamada “contaminación lumínica”.


¿Son versátiles?
El reducido tamaño de los LED, sumado a su alta eficiencia energética, convierten en infinitas las posibilidades de aplicación de estos dispositivos en todos los ámbitos imaginables:

  • Tiendas.

  • Túneles, parkings, naves, espacios abiertos en general.

  • Iluminación de: edificios, puentes, centros comerciales, grandes superficies, casinos, parques de atracción,

  • Bares, teatros, restaurantes…

  • Rotulación en general.

  • Iluminación comercial, hoteles, resorts, clubes…

  • Iluminación doméstica, hogar

  • Iluminación en edificios públicos, escuelas, hospitales…


¿Tienen actividad inmediata y constante?
Dada la mínima cantidad de intensidad eléctrica necesaria, los LED empiezan a emitir luz de inmediato, mucho más rápido que los dispositivos de luz fluorescente. No emiten parpadeos ni en su arranque, ni durante su utilización como los tubos fluorescentes convencionales. También por este motivo su actividad lumínica perdura más que otros dispositivos en el tiempo.


¿Puedo adaptar los tubos LED SIL a mis pantallas de tubo fluorescente convencionales?
Son completamente compatibles a los estándares de mercado. Los tubos LED SIL cuentan con conexión T8 ó T5 según se soliciten, por tanto NO necesita cambiar sus pantallas tradicionales. Su conexión en una pantalla convencional es tan simple como anular el cebador y la reactancia (no los necesita) y conectar directamente a la red.

Así mismo todos ellos están admiten voltajes que abarcan desde 185 – 265 AC lo cual permite venderlos y conectarlos en cualquier parte del mundo.


¿Debo instalarlos yo mismo o me los pueden instalar?
Los tubos LED SIL puede instalarlos fácilmente usted mismo o su personal de mantenimiento, sin embargo y si usted lo desea SIL puede ofrecerle la instalación de los mismos a través de alguna de sus empresas instaladoras colaboradoras.


¿Tienen efectos nocivos?
Los dispositivos de LED no dispersan ni rayos ultravioleta ni rayos infrarrojos.

Tampoco contiene ningún gas / metal nocivo para la atmósfera o nuestra salud, no como las lámparas de flúor compacto ( LFC ), o tubos fluorescentes, ni tampoco están sujetos al menos hoy por hoy a ningún impuesto de ECOTASA, para su posterior reciclado.

Los tubos fluorescentes tradicionales, contienen una pequeña cantidad de mercurio que los hace altamente contaminantes para el medio ambiente a la hora de desecharlos (por lo que debería haber puntos de recogida selectiva para este tipo de lámparas). Aparte del consiguiente peligro para el usuario en caso de rotura accidental de este tipo de lámpara.

Los tubos LED SIL, no solamente son respetuosos con el medio ambiente sino que además al utilizarse más de 50.000 horas conllevan la no reposición por nuevas lámparas (no desechando las anteriores como residuos durante muchos años).


¿Qué coste tienen?
Su coste es inexistente, ya que con su larga duración y ahorro energético generado incluso obtendrá mayores beneficios netos económicos.


¿Cuál es su garantía?
Todos nuestros productos están garantizados por el periodo de 1 año, bajo los parámetros de funcionamiento y estándares CE, RosH e IP establecidos para cada dispositivo en particular
 
 

 

 
 
 
Carretera Vieja, Nº 28 - B / 38380 La Victoria de Acentejo (Santa Cruz de Tenerife)
Tel.: 922 582 103   Fax: 922 582 103
Email: info@siluminacion.com   www.siluminacion.com